Actos vandálicos marcan protesta contra gobierno Temer

Internacional
El grupo destruyó persianas y rompió cristales de al menos cinco ministerios, incluyendo el de Integración Nacional, el de Trabajo y el de AgriculturaMarcelo Camargo/Agência Brasil



Un grupo de cerca de 50 personas enmascaradas protagonizaron actos vandálicos en medio a una protesta contra el gobierno del presidente Michel, en Brasilia, después de que la Policía Militar empleó bombas de humo y gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.

El grupo destruyó persianas y rompió cristales de al menos cinco ministerios, incluyendo el de Integración Nacional, el de Trabajo y el de Agricultura. Este último había sido rodeado por tabiques, pero aún así terminó con los vidrios rotos.

También fueron depredadas paradas de autobús, señales de tránsito, teléfonos públicos, reflectores que iluminan los letreros de los ministerios e incluso baños químicos que habían sido instalados en el lugar.

La manifestación, bautizada de Ocupa Brasilia, fue convocada por centrales sindicales contra las reformas laboral y de pensiones. Los manifestantes también exigen la renuncia del presidente de la República, Michel Temer. Debido a la protesta, toda la Explanada fue cerrada a la circulación de coches.


Ivan Richard – Reportero de Agência Brasil* Edição: Luana Lourenço/Nira Foster
*Con la colaboración de Mariana Branco

Traducción: Lucas Magdiel